TPVBasic. Páginas de Ayuda
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Utilización
1.- Estado Inicial del TPV
Nada mas iniciarse el TPV, aparece en pantalla la primera página de teclas, y el aparato está disponible para su utilización.
2.- Cambio de página de teclas
En caso de que se hayan programado mas de una página de teclas, estas están accesibles mediante las teclas auxiliares ( P+ ) y ( P- ).
3.- Cambio del número de unidades.
Cada vez que pulsamos una tecla de producto, se aplican el numero de unidades de la casilla 2, excepto en el caso de que no se haya indicado nada, aplicando entonces una unidad. Si deseamos corregir este dato, utilizaremos la tecla ( C ).
4.- Anulación de una venta ya registrada.
Si desea anular un producto antes de haber cerrado el ticket, puede hacerlo desplazandose por las lineas de venta mediante las teclas ( -> ) ( <- ). A continuación pulse ( NUL ) para anular dicha venta.
Si desea anular un ticket ya cerrado, utilice la tecla ( C ). Esta le permitirá anular el último ticket.
5.- Cierre de venta.
Una venta (ticket) queda cerrada en el momento que se pulse la tecla ( CTA ) o ( PRN ). La diferencia entre estas dos teclas es que PRN imprime el ticket en proceso. Ambas teclas abren el cajón.
6.- Productos sin precio y pagos.
Si una determinada tecla se ha programado para pagos, o para precio variable, al pulsar esta, aparecerá en pantalla un pad númerico para indicar el importe variable. Si la tecla corresponde a pagos, se aplicara el importe en negativo.
7.- Cierre de Caja.
Se entiende que este cierre, se efectuará una vez al dia, o bién una por cada turno. Se accede a este proceso mediante la tela ( ADM ). También al pulsar ( OFF ). Este proceso, muestra en impresora el resúmen diario de ventas desglosadas por producto y por tipo de IVA, así como los pagos, desglosados por concepto (tecla), y el saldo inicial y actual de caja.
Tras este proceso, podemos, opcionalmente imprimir el registro, que es un listado detallado de todas las operaciones del dia.
8.- Cierre de Periodo.
El cierre de periodo, efectua los siguientes procesos:
- Imprime un Resumen de ventas y Gastos del periodo.
- Resetea el registro de ventas diario y periodico.
- Imprime el historico de Caja.
- Resetearesetea internamente el estado de la caja, respetando el saldo actual.
9.- Edición de Tickets. (Solo PTV Standard)
Para editar un ticket, utilice la opción "Mantenimiento de tickets" en el menu de Administrador (ADM). Indique el número de ticket a editar y pulse OK. A partir de este punto, el funcionamiento es idéntico al de un nuevo ticket. Anule las lineas no deseadas y aņada las nuevas.